Outside the comfort zone

Back to Blogger series
Pink is not really my favorite cup of tea.
Since my girls were little I never used pink to dress them, most likely they knew where my heart was and all three have favorite colors that are nothing like pink.
Keke is a big fan of all shades of blue.
PrincessT is fan of all purple shades, far away from pink.
PrincessB is also a big fan of purple but she also is all about reds.
So it was not an issue for me since the girls preferences were far away from this color.
With the years and all the presents I have knitted, my choice for lil girls were always purples, oranges, reds, turquoises and terracottas.  Pink was always out of the question, never in my mind thought of knitting something in pink.
A while back, a pattern writer asked me to test a pattern and two things happened,
1.- I had limited yarn supply and did not want to buy more until I finished what I had, unless it is for a very special project.
2.- I had to wear something pink to remember the fight against breast cancer and did not have anything in pink, so I borrowed something from someone else.  Not cool!
With this in mind I went through my stash and there was nothing to use for the project, nor for my breast cancer awareness, so I went to mom's house to see what she had. 
She had a shade of blonde and a light pink.  So I took it and started the test.  A shawl that it is staying in my collection to use on those important dates to remember all those who have lost or are fighting breast cancer

Saliendo de mi zona de Confort
El rosado no es realmente mi taza de té favorita.
Cuando mis niñas eran pequeñas, nunca usé el rosado para vestirlas, lo más probable es que ellas sabian dónde estaba mi corazón y para mi fortuna las tres tienen colores favoritos que no se parecen en nada al rosado.

Keke es una gran admiradora de tonos celeste/azul.
PrincessT hasta ahora es fiel a todos los tonos morados, bien lejos del rosado.
PrincessB también es una gran aficionada al morado, pero también es loquisima por los rojos.

Así que no fue un problema para mí, ya que las preferencias de las chicas estaban muy lejos del rosado.
Con los años y en todos los regalos que he tejido, mi elección para las niñas pequeñas siempre ha sido morados, naranjas, rojos, turquesas y terracotas. El rosado ha estado fuera de discusión, nunca pensé en tejer algo en ese color.

Hace un tiempo, una escritora de patrones me pidió que probara un patrón y ocurrio dos cosas,
1.- Tenía una cantidad limitada de material y no quería comprar más, hasta que se terminé lo que tengo, a menos que sea un proyecto muy especial.
2.- Tuve que usar algo rosado para recordar la lucha contra el cáncer de mama y no tenía nada.  Tuve que pedir prestado algo para eso.  Que horror!

Con esto en mente, revisé mi inventario y no había nada que usar para el proyecto, ni para alguna pieza que sirviera para la conciencia del cáncer de mama.  Así que fui a la casa de mamá para ver qué tenía. Encontre un beige y un rosado claro, lo tomé y comencé la prueba. Al final termine el chal que se quedará en mi colección para usar en esas fechas importantes para recordar a todos los que han perdido o están luchando contra el cáncer de mama.
You can find the pay pattern • Puedes encontrar este patrón de pago HERE - AQUI

Not only I used that yarn and color, I went and bought more pink yarn to knit something special for a dear friend of mine that is having a lil gal in December. • Solamente no solo use ese material y color, fui y compre mas rosado para tejer algo especial para una pequeña que se viene en Diciembre a la casa de una buena amiga.
I overcome my pink fear, I do not love the color but now I'm open to the possibilities • Así que superé mi miedo al rosado, no lo amo, pero estoy abierta a las posibilidades.
Here are more pink goodness • Aquí hay mas maravillas del rosado...

Others taking the Back to Blogger challenger - Otros escribiendo acerca del desafío Regresando a Blogger
Cajón del desastre | Mademoisellealex | Hebra de Lana | Frovolité-Cocina y algo más | Taller de sueños de Arish | Con hilos, lanas y botones | Annasimplecrochet

Back to Blogger Posts - Entradas de Regresando a Blogger

Next month we are writing about sewing • El mes que viene escribieremos acerca de costura



Comments

  1. el chal combinado esta precioso , de verdad , y el chalequito tambien, es verdad que siempre nos dedican el color rosado a las mujeres pero somos muchas que no nos gusta en realidad jeje, pero bueno siempre se puede combinar y adaptar a la circunstancia cierto ?
    cariños y gracias por participar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, me gusto porque aunque tiene rosado, no es tanto para sentirme sobepasada. Asi que me lo deje solo para poder usarlo en ocaciones especiales. Cariños linda, como siempre, super agradecida de tu gran trabajo que haces para que nosotros podamos participar de este reto!

      Delete
  2. Jajaja, hemos tenido la misma idea: “Salir de la zona de confort”, pero de diferente forma.
    Tú, has superado tejer con el color rosa y yo, no he publicado nada de tejido.
    Lo de los colores es muy particular, no sé porqué se nos asignó ese color a las féminas (a quién habría qué preguntárselo?).
    Un beso grande

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y como soy revelde a morir, pues me reuso a aceptar el rosa como color femenino regular. Tu post de no tejido salio estupendo. Me encanto, sigamos...

      Delete
  3. Se ve muy linda la combinación de esos colores, yo tampoco uso mucho el rosado, y a mis hijas les agrada más el morado, a una, y el azul a la otra.
    Me encantó tu chal, y su significado.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que su significado fue lo que me convencio a tejerlo por completo. Valio la pena, ahora ya no tendre mas que andar buscando prendas prestadas para usar en esos dias importantes.

      Delete
  4. Me alegro mucho que superaras tu aborrecimiento al color rosa, porque este color tiene hoy en día un significado muy importante como bien has señalado. Tu gesto ha valido la pena y cada vez que uses el chal cobrarás fuerza doblemente: por lo que simboliza y por haber salido de tu zona de comfort. :-) Espero que le tomes cariño y lo uses mucho, es precioso.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya le tengo cariño, es hermoso en verdad y como no esta super rosado, sino combinado creo que me gusta mas.

      Delete
  5. Vaya, vaya..... a ver si ahora te vas a aficcionar al color rosa........................
    Bonito chal para una buena causa y el jersecito es monísimo. BESICOS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No creo que me aficcione al rosa, pero si se que este lo conservare, vale la pena!

      Delete
  6. Te quedó hermoso y si, eso de tejer en pink como que no es lo mas comun pero mira que bien lo has sacado avante en tantas cosas! Felicidades Comadrita! ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias comadre, tu eres experta en las combinaciones y algo he aprendido de ti. Asi que gracias por tu buena influencia

      Delete
  7. El rosa tampoco es mi color favorito y no tengo muchas prendas de ese color aunque alguna sí que hay en el armario. A mi niña hasta ahora le encantaba, si por ella fuera sólo tendría ropa rosa en el armario. Menos mal que poco a poco vamos cambiando y ya admite bastantes más colores. Hasta de vez en cuando rechaza algo por ser "muy rosa", jajajajaja.

    Cuando hago cosas para regalar a algún nuevo bebé suelo huir tanto del rosa como del celeste, con la de colores bonitos que hay, no hay necesidad de recurrir a esos dos. Salvo que sepa que a la mami le requeterchiflan esos colores, los evito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tu eres de las mias, creamos a conciencia y no en genero. Y me alegro que tu nena ya vaya tomandole sabor a todos los colores.

      Delete
  8. Mar querida, no tenia idea que tenias este espacio tan hermoso. Me siento muy privilegiada que hayas comentado sobre mi diseño, más aún que le hayas dado ese toque personal. Realmente estoy totalmente de acuerdo, solemos estar en nuestro espacio de confort en todo lo que hacemos, quizás de vez en cuando probar algo "nuevo" a años luz de nuestras preferencias se puede convertir en la mejor manera de probarnos. Gracias por tu motivación, me voy a mover, en mi caso seguro será a colores más pastel o grises, que son los que menos me gustan. Un fuerte abrazo, Susana

    ReplyDelete
  9. Wow q sorpresa tan agradable, tu versión de mi "Beautiful Mind". Cierto que el rosa no es un color que escojo a la primera, ni segunda, pero puedo pensarlo para alguien mas. En particular tu chal se ve muy lindo, me encanta lo delicado que quedo. Además me quedo con la idea de que salgamos de nuestra zona de confort, de vez en cuando es necesario, si que nos aporta experiencia. Quizás si lo veo en mí justo ahora, usar colores mas neutro o pastel, sería un reto, suelo ser de colores intensos y en contraste. Tomare tu idea para mi próxima experiencia, a lo mejor me sorprendo disfrutando una combinación neutra, un abrazo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Notas al margen - 2

Gelatine with evaporated milk - Bavoroise

The empowered Frida